Vender una casa no es una tarea sencilla. Antes de seguir adelante debes preguntarte las siguientes cuestiones:
- ¿Es un buen momento para vender? Es importante conocer la situación del mercado de la venta de inmuebles. Además de considerar que depende también de la zona.
- Conocer la oferta y la demanda. Es imprescindible realizar un análisis y comparar los precios de la zona, por ello, en muchos casos es fundamental contar con unos buenos profesionales que te asesoren al respecto.
- El anuncio no es atractivo. Esto implica que no tengas las fotografías adecuadas, estas deben ser claras y realistas. Tener una buena redacción y detallar lo máximo posible la información que pueda ser de interés.
- Las condiciones de tu casa. Es importante saber que el valor de tu casa está directamente relacionado con las condiciones en las que se encuentran y que si no quieres hacer una reforma tendrás que bajar el valor.
- La primera impresión. Ofrecer conocimientos de que sabes lo que estás haciendo de cara al comprador es clave. Tener las facturas a mano, demostrar que estás al día del pago del IBI, de la comunidad, la certificación energética, etc.
- Mostrar tu casa en todas las webs posibles. No solo en idealista, cuántos más anuncios tengas en diferentes páginas, más oportunidades de que contacten contigo
- Hay otras casas más interesantes que la tuya. Por eso, debes buscar cómo añadir valor, prueba a utilizar técnicas de home staging.
- Demostrar flexibilidad y ganas. Vender una casa es una tarea compleja, puesto que debes tener tiempo para enseñarle la casa a los posibles compradores y demostrar tiempo, interés y disponibilidad para ellos.
Seguro que otro problema es que no has confiado en profesionales
Pensabas que podrías vender, rápido y sin problemas. Que tu casa se vendería sola, pero te das cuenta de que el teléfono no suena y te has preguntado en varias ocasiones por qué no puedes vender tu casa.
La disponibilidad también es importante, no puedes dejar de atender a posibles compradores y acomodarse a los horarios del interesado.
Es importante saber que contar con una inmobiliaria te ayudará puesto que tendrá experiencia en la zona y cuenta con herramientas que consiguen llevar tu inmueble a más personas.
Además, son muchas personas las que van a una inmobiliaria para comprar por lo que quizás tu comprador esté esperándote. En VK Inmobiliaria somos expertos y vendemos rápido y a precio de mercado. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.